contador para blogger gratis

domingo, 29 de mayo de 2011

Belley 2011, una experiencia inolvidable. (Escrito por Castillo).

Este año, Belen (La Frute) y yo, Castillo, fuimos a Belley, un pueblecito de Francia, cerca de Lyon. Nos fuimos de intercambio, pero no era un simple intercambio, era un especie de beca que se llama Comenius, y que cogen a unos cuantos alumnos españoles, franceses y alemanes y les dan un proyecto a tratar, en nuestro caso, el agua y tenemos que hacer un trabajo. 8 españoles fueron a Alemania y a nosotras nos tocó ir a Francia, la estancia allí fue, ¿cómo decirlo?, GENIAL!
Además hasta hicimos una lista de frases célebres, porque la verdad, esque cada día soltábamos cada parida, que...


La verdad es que ninguno de los 8 que fuimos a Belley, pensábamos que nos lo íbamos a pasar tan bien en tan sólo 3 días y pico.
Nos fuimos el 6 de Abril, a las 7 y media teníamos que estar en la estación de trenes y buses de Zaragoza, el Ave salía a menos cuarto. Había mucha gente que se iba de viaje de estudios, todos pensábamos que qué morro tenían, pero aún no sabíamos lo bien que nos lo íbamos a pasar.
Sobre las 10 o las 11 llegamos a Barcelona, tuvimos que coger un tren que nos llevara al aeropuerto. Esperando a que llegase la hora para irnos, nos hicimos fotos en la tienda del Barça y comimos*. A las 12 salía el avión ¡menuda mierda de avión!, a Pi, entre los nervios que llevaba encima, le entró claustrofobia y Adri y Rami estaban cagados aunque no lo querían reconocer. Surgieron frases como: ¡Va a estallar antes de despegar!

El fue bastante bien y tranquilo. Llegamos al aeropuerto de Lyon sin casi ninguna gana de llegar. A la salida nos estaban esperando Ombeline y su padre, lo mejor de todo fue la cara de Belén cuando la vio. Nos llevaron hasta Belley en un minibús, 45 minutos de puro aburrimiento.

 Cuando entramos en el pueblo, estábamos cagados. Fuimos al colegio, enorme, porcierto y allí se supone que nos estaban esperando todos.
Estaba Clementine(la correspondiente de María, con su madre y su hermana, embarazada, y a la que María odiaba por el pedazo de novio que tenía, una de las mejores frases célebres fue: ¡Mecagüen la puta gorda, también estaba Maria(correspondiente de Rami), estaba antoine(correspondiente de Adri) y Ben, al que no conocíamos, pero que era el correspondiente de Yago. Luego llegó Laura, la correspondiente de Pi, y Pi literalmente se cagó aún más, luego vino Lloris, el de Roberto, y la última de Filipinas, la mía, encima vino con una amiga suya que era tontísima perdida.  
No sabíamos que íbamos a hacer, si íbamos a ir todos juntos como cuando vivieron ellos a Zaragoza o íbamos a ir como les diera la gana a ellos.

Belén y yo fuimos a casa de Ombeline, la correspondiente de Belén, que era el lugar de reunión de todas las amigas. Dejamos las maletas y a la cabrona de Belén le dejaron un piso entero para ella sola, ya que era el piso de más arriba y sólo había un cuarto de baño, la habitación de Ombeline y otra más que estaban de obras y la habitación de uno de los hermanos, que era donde "vivía" Belén. Luego, María, Belén y yo, fuimos a un bar, al que siempre iban. Estábamos tan tranquilas, cuando vino un chico, que por cierto se creía Justin Bieber  y saludó a las francesas. 
Luego se fue y al rato vino con otro chico, lo primero que pensamos las tres fue: ¡Menudo tiracañas!; nosotras no sabíamos que este chico iba a ser nuestro futuro amor. Se presentó con su acento francés (que nos vuelve locas):
-Hola, encantado señoritas, me llamo Louis.
Ahí, nos morimos las 3 aunque no lo queríamos reconocer, luego se fue con su carpeta de universitario, con su pantalón caído, con sus Ray-Ban y con el cigarro detrás de la oreja. Ahora, nos arrepentimos de no haberle dado dos besos en ese momento.

Más tarde yo me fui al Ayuntamiento con la madre de mi francesa y creo que estuvieron haciendo algo del pasaporte o algo así, no lo sé, pero los 10 minutos que estuve sentada en la silla de la sala de espera, creo que fueron los 10 minutos perores de mi estancia en Francia. XD! Cuando salimos (ya que el bar estaba en frente), fuimos otra vez con estas y Belén y yo nos fuimos a casa de la francesa de Belén. Yo no sabía dónde estaba mi casa ni nada, pero al ir a buscar las maletas a casa de Ombeline, supuse que me iría a casa, así fue, estuvimos unos 10 minutillos en casa de Ombeline y luego  “mi madre” nos vino a buscar. 

Yo vivía a 45 kilómetros de Belley, vivía en Llhuis, un pueblo bastante pequeño, en medio de las montañas. Esos trayectos en el coche eran los peores ya que estaba súper incómoda, no sabía que decir ni nada, así que simplemente me limitaba a mirar por la ventana y a contar por cuantos pueblos pasaba antes de llegar a mi casa.
Cuando llegué, estaba cargadísima. Me enseñó su casa, era chula y me explicó que aún no la tenían llena de muebles porque sus padres se acababan de separar y ellas se acababan de mudar. Me duché y ya estaba cenando a las 8 menos cuarto, aunque no tenía nada de hambre, me comí (no sé cómo), un chuletón gigantesco con una especie de pasta rara. A las 9 menos cuarto ya estaba en la cama, lo peor fue que no me dormí hasta las 2 de la mañana, entre los nervios, que había mosquitos, que la madre estaba hablando por teléfono y gritaba una barbaridad y que no tenía sueño, lo pasé fatal esa noche.

Nos levantamos a las 6 de la mañana (cuando yo aquí en Zaragoza me levanto a las 7 y 20 para entrar a la misma hora que ella al colegio, a las 8), a las 7 teníamos que estar en la parada del bus, después de andar, casi 1 kilometro. Cuando llegamos a la parada, había unas cuantas niñas más pequeñas y mi francesa les dio dos besos a todas, yo me quedé un poco parada porque eso no es “normal” en España, y las niñas me vinieron y me dieron dos besos cada una. Cuando entré en el bus, todo el mundo me miraba raro, nadie hablaba, solo los niños pequeños, nos fuimos al final y me presentaron a un montón de gente, no me enteré ni como se llamaban la mitad.
Cuando llegamos a Belley paramos y vivieron 20 buses como el mío, debe ser que recogen a todos los niños de diferentes pueblos y los trae a todos a Belley. Me presentaron a mucha gente y empecé a hablar con dos correspondientes alemanas de una amiga de mi francesa, las pobres también tenían pinta de estar cagadas. Al fin llegaron María, Pi y Rami. Fuimos al colegio y allí estaba el resto de gente. Estuvimos hasta las 8 y media hablando de nuestras experiencias de unan noche, y luego el director nos hizo un recibimiento. 



Luego hicimos actividades sobre el trabajo y después el recreo, ¡sólo 10 minutos!, solo nos dio tiempo de ir al baño.
Después ensayamos el “gran” baile
, que consistía en que lo hacíamos todos los españoles, franceses y alemanes y luego lo presentamos en una presentación a la que iban padres…Fue penoso porque encima me resbalé con la gravilla del suelo y me caí, además mis rodillas no están para mucho trote, con lo que más a mi favor. Todo el mundo me empezó a aplaudir, sobre todo el tonto de Antoine y las cabronas de Belén y de Pi meadas de risa y yo en el suelo que encima me hice daño. ¬¬

A las 12 ya estábamos comiendo en “la cantine”, en el que por cierto, la gente nos observaba (cómo no nos iban a mirar, somos españoles, campeones del mundo, jajá). Cuando ya estábamos sentadas un tío de la mesa de al lado nos dijo: “Fumar es malo, chicas”, ahí lo dejo, nuestras caras fueron un cuadro. Cuando acabamos de comer no sabíamos qué hacer, así que nos sentamos en unas escaleras y acabamos tomando el sol, así pasaron 2 largas horas. Al haber comido tan pronto, nos daba la sensación de que eran las 6 de la tarde.

 
Por la tarde fuimos a hacer un  juego por la ciudad-una mierda, por cierto-y al acabar fuimos al colegio y vimos a nuestro príncipe azul. (L)
Luego cada uno nos fuimos a nuestra casa, ese día yo cené sobre las 7 y media y a las 9 ya estaba en la cama, esa noche sí, que dormí de maravilla. 

A la mañana siguiente otra vez a las 6 de la mañana y la misma rutina del día anterior. Empezamos otra vez el día con la actividad de las pulseras. Cuando estábamos haciéndolas, apareció el chico que se parecía a Justin Bieber (que por ese entonces no sabíamos cómo se llamaba) y preguntó algo en francés y se fue. Lo 1º que soltó la Guti (nuestra profesora) después de que cerrase la puerta, fue: “Pues este es guapico, ehh?”. Nos miramos las 4 y nos empezamos a reír, literalmente, en su cara. 

Después del recreo, maría y yo estuvimos en la biblioteca haciendo unos carteles del agua e intentando establecer una conversación con un alemán, lo único que le sacamos fue que se llamaba Leonard y que tenía 14 años, los alemanes era un sosos, no hablaban casi nada.  Mientras Pi y Belén, estaban plastificando los carteles que nosotros estábamos haciendo.

Fuimos a comer y Pi y Belén seguían plastificando los carteles, así que María y yo, aprovechando que estaba Louis en el comedor y  lo veíamos desde una ventana, pasamos varias veces por la ventana para poder verlo.Luego nos metimos a comer y cogimos la mejor mesa que podíamos haber cogido, ni muy cerca ni muy lejos de nuestro amado.
Vinieron Belén y Pi  y las esperamos, pero Louis no tardó en irse y en su lugar vino el asqueroso del marsupilami (que luego nos enteramos que era el hijo del directo), que según estas yo le molaba a él. No sé si será cierto, pero siempre nos estaba mirando a nosotras! Luego La Diva (una pava que se creía una diva, ya que andaba como una modelo y eso), se echó un eructo que lo flipas. Los españoles nos quedamos en plan de WTF??
Además (sin querer) Pi, con su voz chillona, dijo en alto "Conard", que en español significa "Gilipollas" y va un chico(que no estaba mal y desde entonces se quedó con el apodo de Conard) y se volvió y miró a Belén con una cara! XD! Casi nos meamos, pobre Belén!

Después de comer fuimos a descansar. Los tíos empezaron con el partido Francia-España. Estábamos un poco aburridas, hasta que de repente vimos que venían Louis, con Quentin (que es el Justin Bieber) y Bob (un amigo suyo). OMG! Casi nos da un telele allí mismo. Aunque se puso en la otra punta, aprovechamos y le hicimos un montón de fotos a escondidas, era nuestro ángel caído. 
 Aprovechando que teníamos varias cámaras, hicimos unos vídeos que pasarán a la historia. 



El partido fue genial, además estaba el gordo marsupial, al que Adri casi pega, jajá, era estupidísimo. Adri se estaba conteniendo pero cuando dijo-“Este gordo marsupial se va a ir caliente a casa”-todos creíamos que le iba a pegar, y menos mal, porque lo llega a hacer y se las ve con el director (ya que como he dicho antes, era el hijito del director).
No queríamos que acabara el partido, pero teníamos que ensayar la mierda del baile y además Louis se nos iba. 

Estuvimos mucho rato sin hacer nada antes de la recepción y de hacer el baile para los padres, así  que nos empezamos a hacer fotos.



Tocó el timbre  y estuvimos buscando a Louis, ya que era la última vez que lo íbamos a ver en nuestras vidas. Le preguntamos a Dany(el correspondiente de Rami en Zaragoza), que también era interno(en este colegio había también un internado en el que estaban “los malotes”, Louis era uno de ellos y todos los viernes venía un bus a recogerlos y los llevaba a Lyon, a su casa). Dany nos dijo que eran hermanos, y nosotras Cómo? luego nos dijo, somos hermanos de corazón(nos quedamos con una cara!! -.-).

Mientras estuvimos con Rami y ahí sí que fue uno de los mejores momentos cuando estábamos hablando de Louis y Rami dijo: “Vale, el tío, está cachondísimo. Pero no en plan gay”. Esa frase estaba referida a Louis, y fue de las mejores.  Llegó un bus y ya pensamos que era el suyo, pero no, así que supusimos que se iría en el siguiente. No nos quedaba mucho tiempo para hablar con él. 

Sólo quedaban Louis, Quentin, Bob, el Marsupilami, el de rosa, Conard, un gilipollas de la camisa blanca…

Estábamos decididas y la lanzada de María le fue a Louis y le fue supuestamente a preguntar que si tenía Facebook y de repente nos viene y nos dice que si nos queríamos hacer una foto, casi nos morimos! (Y María ya podía haber avisado de que le iba a decir eso). Le dimos la cámara al pobre Quentin, pero él se la dio a una chica. Se supone que queríamos una foto las 4 solas con Louis, ahí se nos empezó a acoplar gente… Así que la foto quedó así: 

Empezamos a hablar con ellos, eran super majicos, que pena que se fuesen ya a Lyon. Louis nos preguntó que si nuestro colegio era estricto, nos preguntó que dónde estaba Zaragoza (ya que solo conocía Barcelona y Madrid), también nos dijo que perdonásemos a sus amigos, los internos que estaban locos. Lo mejor fue cuando nos dijo:

-Madame Madies es una mierda (con acento francés, y se refería a una profesora) OMG! Nos lo comíamos. Luego nos preguntó que si alguna fumaba, y Pi (la única que fumaba) no dijo nada la cabrona y no le quería dar el cigarro, pero al final, insistiéndole, se lo dio.
Su pose era perfecta, con el cigarro sin encender en la boca, con ese pelo perfecto que no dejaba que nadie tocara…

Los internos, la verdad, es que parecían tontos: metieron a un crío pequeño a la basura (pobretee!), luego uno iba corriendo persiguiendo a otro y se quitó las zapatillas, y luego apareció el profesor de filosofía (que es igual que Mosby el de Hotel dulce Hotel), negro, bajito y calvo, que debe ser el profesor más enrollado del mundo, y todos estos (incluido Louis), lo empezaron a encorrer por todo el colegio.

Lo peor fue cuando llegó el bus, aunque ellos estaban la mar de contentos, empezaron a gritar (debía de ser porque el conductor que les había tocado era el que querían). Se montaron  en el bus y el bus pitó y justo cuando arrancó, vino lo más fuerte, nos hicieron un calvo en toda nuestra face. Todos nos quedamos con una cara de WTFFF? 
 Yo solo vi los 3 últimos culos, que eran de Louis (el más bonito), el de Quentin y creo que el otro o era de Bob o del Conard, no lo sé, lo importante es que vi el de Louis. 


Cuando se fueron, ya los echábamos de menos, llegó la hora de que vinieran los padres y la gente a vernos hacer el ridículo con el baile,  así quedó el maldito baile, que me costó una caída(los españoles, los más motivados)
   

Luego llegó la hora de comer los diferentes productos típicos de cada sitio, yo no me quedé porque tenía que ir a ver al padre de mi francesa, ya que él me quería ver.  Fue la peor tarde. El padre tenía un bar-posada, entramos en el bar y había todo borracho y mi francesa empezó a saludar a todos, y yo no sabía quién era su padre, así que no me quedó más remedio que darles dos besos a eso asquerosos repugnantes señores. El padre era majo, lo que pasa que yo no le entendía nada cuando hablaba, hablaba super rápido y yo parecía tonta con las caras que ponía. 

Menos mal que a las 10 ya estaba en casa de Belén, ya que esa noche y la siguiente, al ser sábado y domingo y no tener clase, nadie nos podía traer al pueblo a mi francesa y a mí, porque su madre trabajaba, entonces nos quedamos a dormir a casa de Ombeline. 

Esa noche estábamos cansadas y tristes, por Louis. Pero yo, cotilla de mí, no podía parar y empecé a abrir todos los cajones de la habitación y FUCK! En el cajón de mi mesilla, había un condón, nada más abrir el cajón se veía. Que risas cayeron! Lo peor es que Belén y yo estábamos durmiendo en una cama en la que igual el hermano de Ombeline lo había hecho, yo creo que Belén cogió un trauma. 


A la mañana nos levantamos super pronto  y no sabíamos que hacer, esa mañana iba a ser una mierda, nos íbamos al Carrefour a vender las pulseras, tazas…que habíamos hecho y el dinero que obtuviésemos, iba para la ONG alemana, que habíamos elegido en Zaragoza.

Fuimos al Carrefour y estuvimos intentando vender, la gente era super maleducada, no nos hacían ni caso. Al final sacamos más dinero del que creíamos. 

Hacía muchísimo calor y no nos apetecía hacer nada, nos llevaron a comer al McDonald y después queríamos ir a ver jugar al basket a los tíos. Pero no! Tuvimos que ir con los alemanes a una mierda de lago, que encima tuvimos que bajar por una cuesta empinadísima, lo bueno es que tomamos mogollón de rato el sol, lo malo: estaba todo lleno de bichos.




Por la tarde nos tocó andar una caminata enorme para llegar al maldito polideportivo donde jugaba Ben, no era ese. Aun nos tocó andar más. Los alemanes y los franceses estaban todos rojísimos. Al fin llegamos y estaban todos los chicos. Vimos supero poco rato jugar a Ben al basket y las imbéciles de nuestras francesas, en vez de dejarnos allí fresquicas y todo, van y nos dicen que nos vamos a casa y nos dan 15 minutos de tiempo libre. ¿Para qué? Para estar sentadas en un banco de mierda, rezando porque no queríamos irnos. 

Luego, María, Belén y yo fuimos a casa de Ombeline y fuimos con nuestras francesas a cenar a una pizzería. Queríamos pizza de ancas de rana y no había!  Lo mejor fue cuando en medio de la cena, vimos que en una ventana de una casa había una pareja liándose y creo que acabaron haciendo lo siguiente, sin ningún pudor ni nada, con las luces de toda la casa encendidas y con la ventana de par en par. Como nos aburríamos de esperar, nos pusimos en nombre del Bluetooth, las 3 igual:

Después de cenar, creíamos que nos íbamos a ir cada una a su casa. Nos llevaron a un parque todo a oscuras y ellas se empezaron a motivar cantando y subiéndose en un cacharro que daba vueltas, que por cierto en eses cacharro Belén se lo paso muy bien(acabo medio borracha)! XD!
 
Además llevábamos un pedo de pizza impresionante, sobretodo María y Belén, se debieron de emborrachar con la pizza, porque macho…Iban dando gritos, riéndose que les oía todo el mundo, y encima María llamó a Yago para ver que hacían los tíos y Yago le cortó porque creía que estaba borracha y se enfadó con ella. 
Luego nos empezamos a motivar nosotras también y nos hicimos fotos, les enseñamos bailes españoles, nos lo pasamos bien! 


Pero lo mejor aun quedaba por venir. De repente Ombeline y yo vimos una especie de rata en medio de la calle y fuimos todas en silencio, corriendo a ver que era, resultó ser un simple erizo. 

De repente, lo estábamos viendo y se paró un coche y nos dijeron algo, nosotras pensamos que sería gente del pueblo que las conocían. Cuando se fue el coche, nos dijeron que corriéramos, nosotras pensando que nos querían echar una carrera o algo, total, que cogieron todas nuestras mochilas y todo y empezamos a correr y nos escondimos en un portal de una casa, no podíamos ni respirar. Nos dijeron algo así como que era gente extraña la del coche8la verdad es que me fijé y llevaban mantas y cosas extrañas), tuvo que venir a recogernos en coche la madre francesa de María porque estábamos cargadísimas.
Luego ya nos fuimos a casa y nos echamos a dormir. Esa era ya nuestra última noche en Francia. 


A la mañana siguiente Belén y yo nos levantamos demasiado pronto, nos dio tiempo a ducharnos y a estar mocho rato sin saber qué hacer. Así que nos hicimos unas pocas fotos, luego bajamos a desayunar y casi quemamos la leche! Cuando se sentaron las francesas, debían de pensar que no sabíamos nada de francés porque creían que no sabíamos que estaban hablando de nosotras, entendimos algo de Louis o algo así.
 
Fuimos al colegio, lugar donde estaban los profesores y demás gentecilla, esperándonos para irnos. No nos queríamos ir. Nos hicimos fotos cada una, con nuestro correspondiente y al final todos juntos.  Era muy triste. 




 
Nos despedimos, las chicas (menos Pi) teníamos unas ganas enormes de llorar, pero no delante de todos. Nos separaron para ir al aeropuerto. A María y a mí, nos metieron con la Guti en el coche de Marie  y el resto iba en el minibús, María y yo empezamos a llorar nada más irnos, además se nos estaba descojonando en la cara Marie, que estaba en medio y a María y a mí, se nos juntaron la risa con el lloro. 

Llegamos al aeropuerto y nos despedimos, estuvimos esperando al avión. Los del aeropuerto de Lyon son unos cabrones, a Adri le quitaron un queso que llevaba porque estaba un poco líquido, a María le volvieron a cachear y le quitaron un paté raro que llevaba, además segurísimo que se lo comían ellos en casa. 


El vuelo fue bien y llegamos a Barcelona, allí le insistimos a la Guti que nos dejase ir por libre media hora en Barcelona, ya que la imbécil quería cambiar los billetes para llegar pronto a Zaragoza, así que nos fuimos con Adri que era el guía al Kentaki, Dios mío como picaba el maldito pollo. Pi, Belén y yo nos vinimos antes porque se quedaron comiéndose en pollo no sé dónde y nosotras nos vinimos a la estación. 
 
Luego volvimos a coger el ave de vuelta para Zaragoza, y nos encontramos al actor que sale en La que se avecina: Mariscos Recio, no compro pescado. Muy majo el hombre, nos daba corte pedirle una foto y aceptó encantado. 
 
Bueno y así acabo nuestro viaje a Francia, increíble. Lo vamos a recordar toda nuestra vida. :)

"No me tientes"

todos queremos lo que no podemos tener. Es más, la mayoría de las veces deseamos lo que queremos, o bien porque está fuera de nuestro alcance o porque se trata de algo prohibido. Nos convencemos a nosotros mismos de que aquello que queremos con tanta ilusión es también lo que necesitamos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

"El que nunca espera, nunca sufre desengaños"

Salvo unos pocos poetas y monjes iluminados en lo alto de un monte, los demás sí tenemos nuestras ilusiones. Es más, no es que las tengamos, es que las necesitamos. Alimentan nuestros sueños, esperanzas y nuestras vidas como una bebida energética con extra de cafeína.
Y con esto me refiero a estos tiempos de exámenes finales, de ilusiones de que llegue el verano...

El otro día se cumplió uno de nuestros sueños, que el Zaragoza ganase, su último partido, y por lo tanto que permaneciese en Primera, así fue y lo hizo. Pero no por eso estamos completamente contentas ya que como contamos en otra entrada, Ander ya se ha ido.

¡Y cómo lloramos todas como tontas, viéndolo!
Cuando seamos mayores y nos acordemos de esas chiquilladas, seguro que nos reiremos y pensaremos que qué tontas fuimos.

Pero al menos el Zaragoza ganó, aunque ninguna pudimos ir a Levante a verlos. Aunque no pudimos ir, como buenas zaragocistas los animábamos desde aquí. Por eso dicen que somos la mejor afición de todas. 

lunes, 16 de mayo de 2011

Ander, siempre nuestro (8)

Ayer, domingo, no nos pudimos meter porque fue una tarde de domingo bastante dura. Además de que estábamos reventadas del viaje a Soria, teníamos que estudiar y hacer deberes y era un día crucial para nuestro gran equipo el Real Zaragoza, ya que se jugaba la permanencia en primera.
todas estábamos bastante nerviosas por el partido, pero la que más, sin duda, era Sara, que estaba en el campo. Además era un día bastante triste, ya que, era el último partido en  la Romareda (como jugador del Real Zaragoza) de nuestro queridísmo Ander.
El año pasado estuvo en nuestro colegio en día en el que celebramos la fiesta en honor al patrón del colegio. Yo creo que fue el mejor día del año, sin duda alguna. Cuando me dijeron que venía Ander, casi me da un infarto. Sara por su parte, se lo tomó parecido, e incluso le escribió en un papel "Ander, cásate conmigo". Luego nos firmó unos autógrafos y nos hicimos fotos con él.

Sara, yo creo, que caundo se hizo la foto, estaba que no estaba. Yo por mi parte, me hice 2 fotitos, aprovechando. 
Ese día fue especial, porque aparte de que nos habló cara a cara, de que nos hicimos fotos con él y de que nos firmó los autógrafos, nos prometió que si ese fin de semana en el partido, marcaba un gol, lo celebraría dedicándonoslo, tocandose la nariz.
Nadie pensó que ese fin de semana justo él, marcara un gol, y así lo hizo. Si no me equivoco, marcó dos. Y nadie pensaba que se iba a tocar la nariz. Y sí, se la tocó.


Yo acababa de terminar de nadar en una competición, cuando el partido ya había empezado. Nos pusimos a verlo y cuando marcó gol yo estaba super atenta a ver si lo hacía. Casi me dio un infarto, algo normal en mí, cuando lo hizo. Una chica me preguntó que porqué se había tocado la nariz, y yo, orgullosísima, se lo dije. Ese gol, en parte, había sido para mí.











Yo no creía que le podía coger tanto cariño a un jugador, además que no ha estado siempre en el Real Zaragoza, pero nos pasa como cuando se fueron los Milito, Piqué, Villa...
Pero con Ander es diferente, ahora que se va, la verdad, es que le vamos a echar muchísimo en falta. De verlo casi todos los días en los entrenamientos del Zaragoza a verlo 1 vez al año cuando el Athletic venga, no es lo mismo.


Todos sabemos que Ander lleva el escudo del Real Zaragoza en el corazón. Por mucho que sea vasco y que se vaya ahora al Athletic, siempre Zaragocista, como dicen aquí, Zaragocista hasta la muerte.


Ayer, día 15 de Mayo de 2011, Ander jugó su último partido en la Romareda como jugador del Real Zaragoza. Nos dio muchísima pena, incluso lloramos, muy fuerte.
Sara fue la que peor lo pasó, ya que al verlo en el campo en vivo y en directo, es diferente que verlo por la tele. Ayer el Zaragoza necesitaba ganar, y lo hizo.
Al final, todos estaban muy conetentos de que habíamos ganado, aunque estemos en peligro todavía y le tengamos que ganra al Levante para salvarnos.
Y lo que más nos emocionó fue cuando Ander salió del tunel de vestuarios y se dio una vuelta completa al campo, mientras la gente le gritaba que siempre estaría con nosotros. Lo más alucinante fue la inmensa pancarta que sacaron de: "ANDER, SIEMPRE NUESTRO (8)", eso, por si ya no estábamos tristes, fue la gota que colmó el vaso. Y como no, Sara es cuando empezó a llorar en ese momento, como lo estaban haciendo miles de personas.

Aunque te nos vayas Ander, siempre sabremos que estás con nosotros, que un día nos dedicaste un gol. Eso no se olvida. SIEMPRE NUESTRO (8)




                          ¡GRACIAS POR TODO!