Como todos sabemos, los chicos hicieron un viaje a Ghana para conocer las condiciones en las que "viven" millones de familias, en especial niños. Decidieron versionar una vieja canción para recaudar fondos para Comic Relief, el single "One way or another" saldrá a la venta dentro de unos días, pero ya lo puedes comprar en iTunes si quieres, piensa que es para una buena causa. (Si quieres comprarlo ya, haz click aquí)
Os dejamos los comentarios de los chicos tras haber estado en el Hospital Princess Marie Louise Children, en Accra.
Durante su tiempo en el hospital, los
chicos fueron testigos de la vida cotidiana de los bebés que luchan día a
día por su vida, contra asesinos comunes -como la diarrea y la
neumonía-, asesinos que podrían ser evitados fácilmente con vacunas.Cada
año, alrededor de 1.7millones de chicos mueren por enfermedades que
pueden ser prevenidas por vacunas. Esto equivale a la muerte de un niño
cada 20 segundos.
Harry pudo tener en sus brazos a un bebé diminuto y tras cogerlo dijo que había sido el bebé más pequeño que había tenido en sus manos. Con sólo horas de vida, el niño fue llevado a uno de los principales hospitales de Ghana en la mitad de la noche. Una infección había dejado su cuerpo muy débil, pero los médicos lograron estabilizarlo, aliviando a su madre, Nusira.
Harry dijo al respecto: “Mi
madre se preocupa por mi todo el tiempo así que no puedo imaginar lo
terrible que debe ser para estas madres ver a sus hijos tan mal. Mirar los ojos de un bebé diminuto y ver su dolor es terrible. Ver a un niño tan gravantemente enfermo es mucho para mí."
Unos minutos después, una joven madre traumatizada, atraviesó desesperada las puertas del hospital, llevando a su hijo inconsciente. El cuerpo del niño de tres años fue rápidamente examinado por los médicos quienes advieron que estaba demasiado enfermo de malaria.
Entre lagrimas, dijo: “Este pequeño es muy débil para mantener su cabeza en alto, incluso para llorar, es muy triste. Está acostado ahí seriamente enfermo, cuando un mosquitero podría haberlo protegido. Nuestros
padres se preocupan por lo que seremos cuando crezcamos, pero aquí los
padres se preocupan por sus bebes con diarrea y neumonía, los cuales
pueden prevenirse con vacunas de £5.”
En la unidad de emergencia, Liam habló con Philominia, madre de Gwendoline a las 3 am desesperada por su hija de dos meses. Los médicos piensaron que tenía neumonía, una enfermedad que afecta a miles de niños en Ghana. En la cama de enfrente, se encontraba Desiure de siete meses, que fue llevada por su madre, Sharon, después de un ataque severo de diarrea.
Con los ojos aún llorosos, Liam dijo: “Debe ser muy difícil ver a tu hijo tan enfermo. En
casa tenemos vacunas para la prevención de estas enfermedades. Pero no
todos los niños las tienen, y esa puede ser la diferencia entre la vida y
la muerte. Ver a estos veces tan enfermos es otro nivel de tristeza. Simplemente no nos imaginamos lo difícil que es la vida en otras partes del mundo.”
Arriba,
en la sala de agudos, donde Winnie Pooh decora la pared, Zayn estuvo
hablando con Sara, que trajo a su nieta de 16 meses. Zayn rompe a llorar cuando ella explicó que la mamá de Paul, su hija de 34 años, murió de neumonía hace tres semanas. Para
empeorar las cosas, el padre de la niña estuvo ausente durante los dos
últimos años, lo que significa que Sara está sola cuidando a sus cuatro
nietos.
Su conmovedora historia golpeo a Zayn con tanta fuerza que tuvo que salir del lugar a tomar aire.
Su conmovedora historia golpeo a Zayn con tanta fuerza que tuvo que salir del lugar a tomar aire.
El dijo: “Ver a ese bebé completamente indefenso sin sus padres para cuidar de él, me hizo no dejar de pensar en mis hermanitas y que les hubiera ocurrido si estuviesen en su lugar. Todos gastamos dinero, pero lo más importante que podemos hacer es donar £5 para proteger a estos niños de las enfermedades.”
En la misma sala, Louis se encuentra con Hajia, la abuela que ha estado durmiendo en el piso durante los últimos meses, al lado de su nieta de 10 meses de edad. Al igual que muchos aquí, Faliratu es huérfano y le fue diagnosticado tuberculosis, neumonía y desnutrición, después de que su madre muriera hace cuatro semanas. Louis escucha con atención a Hajia que explica que ahora ella va a tener que cuidar a 8 niños.
Louis dijo: “No sé como los va a poder cuidar a todos.”
En la cama de al lado, Niall habla con Leticia, una vendedora callejera de comida, cuya hija de dos años de edad, Araba, sufre neumonía y desnutrición.
Niall dijo: “No gana ni el dinero suficiente para cuidar de ella. Durante las últimas dos semanas ella ha estado sentada al lado de su hija preocupada, cuando unas simples vacunas podrían haber evitado tanto sufrimiento. Ver a estos chicos tan enfermos pone todo dentro de una perspectiva.”
Pero a pesar de las escenas terribles que los chicos han sido testigos, ha habido progresos.
En el 2012, los recién nacidos han sido vacunados contra el rotavirus, un virus estomacal que puede causar diarrea, una de las causas de muerte en el país.
Comic
Relief también está ayudando a fianzar GAVI, una alianza que se
compromete a proporcionar vacunas a los niños en los países pobres. Juntos
están trabajando para ofrecer la vacuna contra el rotavirus en todo
Ghana y así proteger a los bebés de esta enfermedad fatal.
Después de su visita al hospital, One Direction visitaron una clínica de vacunación con una alegre y ruidosa visita.
Louis dijo: “Es increíble, estas madres pueden vacunar a sus hijos gracias a la generosidad de los lectores de Comic Relief. Sabemos que el dinero recaudado de nuestra canción ayudará a proteger a los bebés, pero todo el mundo debería ayudar también.Por menos de cinco dólares, el precio de un café y un pedazo de torta, puede salvar una de vida, y esa es la mejor sensación del mundo.”
Aquí os dejamos dos vídeos de los chicos en Ghana que, sin duda, os harán reflexionar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario