contador para blogger gratis

miércoles, 11 de abril de 2012

One direction a los tribunales

Puede que el éxito de la banda pueda ver empañado su éxito por problemas en los tribunales. Parece increíble, pero existe otro grupo de música en Estados Unidos que tiene el mismo nombre y están dispuestos a agotar todas las vías judiciales con tal de recuperarlo.
   El objeto de disputa es 'One Direction', el nombre de la banda. Un grupo de música estadounidense reclama mediante una demanda judicial que los nuevos ídolos adolescentes, los británicos 'One Direction',  cambien su nombre.
   Los 'One Direction' estadounidenses reclaman que la banda se formó antes que la de los británicos y que la reputación del nombre de la banda la han cosechado ellos. Recordemos que los jóvenes británicos comenzaron su carrera musical a raíz de su participación en el reality musical 'Factor X' de Reino Unido.
   Al parecer, los jóvenes estadounidenses presentaron en 2009 el nombre del grupo musical ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos y, por tanto, la marca 'One Direction' la habían registrado ellos.
   Los 'One Direction' estadounidenses van a por todas y también han demandado a Sony Music y al director de esa compañía, Simon Cowell,  pidiendo un millón de dólares, más de 700.000 euros, por daños y perjuicios. ¿Quién conseguirá finalmente el nombre, los 'One Direction' de Estados Unidos o los 'One Direction' británicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario