Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson son cinco jóvenes británicos que se presentaron en solitario a la pasada edición del 'Factor X' británico.
Ninguno de ellos tuvo suerte y no consiguieron pasar los castings, aunque Simon Cowell les ofreció unirse en un grupo musical. Fue el nacimiento de One Direction, todo un fenómeno juvenil que han convertido a estos cinco chicos en los nuevos ídolos adolescentes con clubs de fans en todo el mundo.
Esta semana se ponía a la venta "What Makes You Beautiful", su primer single, que ha conseguido convertirse en el número uno de la semana en el Reino Unido por delante de Maroon 5 y Christina Aguilera.
El sencillo ha conseguido batir el récord histórico de reservas de su discográfica, Sony Music, editora de artistas de la talla de Michael Jackson o Beyoncé. El disco ya ha sido calificado como "uno de los mejores álbumes pop jamás realizado por Sony" y en él han colaborado Savan Kotecha, asesor de Britney Spears, y Matt Squire, productor de Good Charlotte entre otros.
Lo cierto es que gracias a la red el fenómeno fan de One Direction se ha extendido ya mucho más allá del Reino Unido y los cinco cantantes ingleses tienen ya clubs de fans en medio mundo, incluido España, Chile, México o Argentina.
One Direction también ha logrado una gran acogida en Twitter, donde se ha popularizado el lema "One Direction Infection", capaz de rivalizar con el "Bieber Fever" de Justin Bieber. Los chicos de One Direction acudieron este domingo a los estudios de BBC One a recibir su número uno y la cadena tuvo que cambiar de lugar de grabación ante la avalancha de seguidores que se congregaron a la puerta de los estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario