sábado, 16 de febrero de 2013

Reacciones de los chicos tras haber estado en Ghana.

Como todos sabemos, los chicos hicieron un viaje a Ghana para conocer las condiciones en las que "viven" millones de familias, en especial niños. Decidieron versionar una vieja canción para recaudar fondos para Comic Relief, el single "One way or another" saldrá a la venta dentro de unos días, pero ya lo puedes comprar en iTunes si quieres, piensa que es para una buena causa. (Si quieres comprarlo ya, haz click aquí)

Os dejamos los comentarios de los chicos tras haber estado en el Hospital Princess Marie Louise Children, en Accra. 

Durante su tiempo en el hospital, los chicos fueron testigos de la vida cotidiana de los bebés que luchan día a día por su vida, contra asesinos comunes -como la diarrea y la neumonía-, asesinos que podrían ser evitados fácilmente con vacunas.Cada año, alrededor de 1.7millones de chicos mueren por enfermedades que pueden ser prevenidas por vacunas. Esto equivale a la muerte de un niño cada 20 segundos. 

Harry pudo tener en sus brazos a un bebé diminuto y tras cogerlo dijo que había sido el bebé más pequeño que había tenido en sus manos. Con sólo horas de vida, el niño fue llevado a uno de los principales hospitales de Ghana en la mitad de la noche. Una infección había dejado su cuerpo muy débil, pero los médicos lograron estabilizarlo, aliviando a su madre, Nusira.
 Harry dijo al respecto: “Mi madre se preocupa por mi todo el tiempo así que no puedo imaginar lo terrible que debe ser para estas madres ver a sus hijos tan mal. Mirar los ojos de un bebé diminuto y ver su dolor es terrible. Ver a un niño tan gravantemente enfermo es mucho para mí."

Unos minutos después, una joven madre traumatizada, atraviesó desesperada las puertas del hospital, llevando a su hijo inconsciente. El cuerpo del niño de tres años fue rápidamente examinado por los médicos quienes advieron que estaba demasiado enfermo de malaria.
Entre lagrimas, dijo: “Este pequeño es muy débil para mantener su cabeza en alto, incluso para llorar, es muy triste. Está acostado ahí seriamente enfermo, cuando un mosquitero podría haberlo protegido. Nuestros padres se preocupan por lo que seremos cuando crezcamos, pero aquí los padres se preocupan por sus bebes con diarrea y neumonía, los cuales pueden prevenirse con vacunas de £5.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada